Moito deben ter escoitado os nenos e nenas falar deste país neste momento tan estraño e particular para eles, entón que mellor ocasión para aprender un montón de cousas sobre este fermoso lugar do Extremo Oriente...
O primeiro que vos propoño é que o sitúen no mapa. Se tedes un mapamundi o unha bola do mundo, buscade xuntos o país. É moi curioso porque China, ten forma de "galo"!.
Esta ficha será a Portada do noso novo libriño!! faremos coma nos indios, un pequeno libriño cas cousiñas que iremos traballando!! Ademais de buscar e colorear China deberedes escribir con eles a palabra CHINA no recadro de embaixo!
Despois tamén é moi interesante que diferencien e escriban o nome, así como que coñezan a súa bandeira.
E MENTRES TRABALLAMOS... ESCOITAMOS ESTA FERMOSA MÚSICA!!
E como manualidade sinxela vos propoño facer uns "farolillos" para adornar un pequeno recuncho da vosa casa que pode estar adicado ao proxecto sobre China (ahí os nenos e nenas poderán ir poñendo todo o que vaian facendo)
"Los faroles chinos, también llamados faroles de colores, se originaron en China hace aproximadamente 1,800 años, durante la dinastía Han del Oeste. Cada año, durante el Festival de los Faroles, en el decimoquinto día del primer mes lunar, la gente cuelga faroles rojos para crear un ambiente festivo ya que estos faroles son un símbolo de reencuentro (hoxe que por fin nos reencontramos ca nosa familia, os noso amigos..). Desde la dinastía Han del Oeste, se han utilizado en todas las ocasiones alegres entre los chinos".
"Aparte de ser utilizadas para dar luz en la noche, los faroles chinos tienen un significado simbólico. De acuerdo con el gurú taiwanés de los faroles Wu Dunhou, los faroles utilizados en las bodas (faroles de palacio) son un símbolo de alegría, mientras que los faroles de tablillas de bambú significan noticias fúnebres.
Wu Dunhou dice que los faroles paraguas, significan abundancia para los hombres de la familia, debido a que el sonido de la palabra “farol” en mandarín es similar al de “hombres de la familia”. En el pasado, se colgaba faroles con el nombre de la familia, bajo los aleros y en las salas de estar.
En la antigüedad, cuando se iniciaba el año escolar en el primer mes lunar del año, los padres preparaban un farol para sus hijos, que encendían los profesores y simbolizaba un futuro brillante en ese año por venir. Actualmente, se ha convertido en una costumbre llevar faroles durante la celebración del Festival de los faroles."
No hay comentarios:
Publicar un comentario